logo
THE EXPERIENCE OF YOUR LIFE.
Barcelona, Spain
(+34) 657 057 182
jorgemurano@gmail.com

Follow us

FAQ’s

¿Qué tipo de ropa y elementos debo llevar?

La variación de altitud en los recorridos que realizamos es grande. Puede ir desde el nivel del
mar hasta los 5.000 metros de altura, según el viaje. Por esto, la correcta selección de la indumentaria y los accesorios es importante.
THE GENTLEMAN DRIVER se encarga de asesorar a todos sus viajeros sobre las prendas y objetos con los que deben contar para disfrutar al máximo de la aventura.

¿Hay una edad límite para participar?

Si, THE GENTLEMAN DRIVER acepta conductores a partir de los 25 años de edad.

¿Hace falta alguna preparación física especial para conducirlos?

No, pero es recomendable gozar de un buen estado físico para divertirse con este tipo de viajes y de conducción deportiva. Lo más exigente será lidiar con los cambios de altura o algún eventual empujón para sacar el auto de la arena si se atasca. Si Ud. tiene problemas cardíacos, consulte con su médico ya que en algunos recorridos superamos los 5000 metros de altura.

Sufro de dolor de espalda… ¿Puedo hacer este viaje?

Las suspensiones de 50 cms. de recorrido hacen que el baja buggy sea más suave que una pick-up 4×4 standard. Los asientos tienen acolchado y disponemos de cojines extras para quién los solicite. No obstante, si Ud. sufre habitualmente de dolor de espalda le recomendamos que use una faja elástica específica.

¿Necesito tener experiencia deportiva o habilidades particulares para conducirlos?

No, cualquiera puede conducir los Baja Buggies. Es suficiente tener carnet de conducir válido para alquilar un coche en una empresa de rent-a-car. Recuerde sacar su carnet internacional si viene de otro país.

¿Cómo podría resumir las características de los vehículos usados?

Se trata de buggies high-end, de alta performance, utilizados para competiciones en la zona de Baja California. Tienen un peso de 900 kgs., llantas beadlock y neumáticos de off-road, motor de 2.2 L 4 cilíndros, 170 HP, Cat. Euro IV, caja automática con tracción posterior y 4 suspensiones independientes de 50 cms. de recorrido. Poseen homologación Score Baja USA / FIA y han sido vencedores de varios rallies internacionales.

Qué velocidad desarrollan los baja buggies?

Aproximadamente 110 km/h ( 70 Mph)

¿Cómo debo prepararme para el viaje?

Es importante beber moderadamente alcohol la noche anterior a la partida y comer muy liviano, bebiendo agua en abundancia durante el viaje, sobretodo si se superarán los 2500 metros sobre el nivel del mar. Durante los días de conducción, no se sirven bebidas alcohólicas en los lunchs.